Gobernador Vega firma convenio con municipio chino

El acuerdo fue suscrito en Santiago por el gobernador Óscar Vega y el secretario general de Cangzhou, Shang Liguang.

TALCA.- Con el objetivo de fomentar el progreso común, la Gobernación de Talca firmó un convenio con el Municipio de Cangzhou de la República Popular China.

Según Vega, el convenio estrechará vínculos comerciales, “a través de nuestros empresarios provinciales que tengan interés de intercambiar con China”.

La primera acción que se ejecutará en el marco del acuerdo, será una visita de una delegación del país asiático. “Se va a traducir en lo concreto en una visita que programaremos con una delegación de empresarios chinos a la Provincia de Talca, para ver oportunidades de negocios para ellos y para nuestros empresarios”, manifestó el gobernador.

El compromiso también abre las puertas a un mayor intercambio cultural con las universidades de la Provincia de Hebei, donde se ubica el municipio.  Ubicada al Este de la República Popular China, Hebei posee una población de 65 millones de habitantes y una extensión de 190.000 kilómetros cuadrados. “Ellos tienen mucho interés en el área de innovación tecnológica. Les interesa conocer más el despliegue de innovación de los centros tecnológicos de la Universidad de Talca en el mundo agrario”, puntualizó.

De acuerdo al documento firmado por ambas autoridades, el convenio buscará fomentar en forma efectiva los terrenos económico, comercial,  tecnológico, cultura, educacional y agrícola, “a fin de lograr un hermanamiento oficial”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!