Gobernador Vega junto a Comité Gubernamental Pehuenche visitaron instalaciones de Vialidad en la cordillera

0

Campamento provisorio permitirá albergar maquinaria y personal que despejará Ruta Internacional.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez junto a autoridades de Gobierno que integran el Comité Gubernamental Pehuenche visitaron el pasado 7 de abril las obras del campamento provisorio que se construye para el personal y la maquinaria que usará Vialidad para despejar la Ruta Internacional Pehuenche.

La maquinaria que corresponde a dos barrenieves y un camión de reposición de combustible para la mantención del camino será adquirida por el Ministerio de Obras Públicas y fue financiada en conjunto con el Gobierno Regional del Maule.

El Gobernador de Talca señaló que el Comité Gubernamental para el desarrollo del Paso Internacional Pehuenche de la Región del Maule, tiene como objetivo posicionar a la región como una alternativa migratoria, comercial y turística.

Este Comité que es presidido por el Intendente Hugo Veloso Castro e integrado por las autoridades de Gobierno Interior, Infraestructura, Fomento y Turismo, tendrá calidad de organismo asesor del Gobierno Regional y del Intendente.

Asimismo, para su funcionamiento se estableció un Comité Ejecutivo, cuyo Secretario Ejecutivo será el Gobernador de Talca Óscar Vega, ya que es el administrador del Paso Pehuenche, y tendrá por funciones la coordinación del Comité, la gestión de sus acuerdos, el conocimiento y sanción de la permanencia de sus integrantes.