Gobernador Vega: “No estamos como Gobierno para ningún tipo de corrupción”

La autoridad provincial indicó que los anuncios de la Presidenta Bachelet son señales muy potentes de lo que el actual Gobierno intenta construir para el Chile del futuro.

TALCA.- El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez destacó como señales muy potentes todos los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso al país el martes recién pasado, “la Presidenta de la República por cadena nacional expresa al país la voluntad de nuestro Gobierno de poner fin a todo aquello que enlode la actividad política y que genere la desconfianza ciudadana”, indicó.

El jefe provincial agregó “que la Presidenta haya realizado esta señal, es también una señal muy potente, porque no estamos como Gobierno para ningún tipo de corrupción, ningún tipo de situación que vulnere la confianza pública”.

Hacia una nueva Constitución

Frente a los anuncios realizados por la Mandataria en relación a la construcción con la comunidad chilena de una nueva Constitución, el Gobernador Vega señaló que “hoy día con la primera decisión de la Presidenta de convocar a un proceso constituyente, para luego desencadenar en una nueva Constitución Política de la nación, que sea plenamente democrática, que efectivamente represente los grandes intereses y los grandes temas del país, hoy día es una señal muy potente de la voluntad de nuestro Gobierno de hacer cambios profundos que le permitan a nuestro país posicionarse en este siglo XXI”.

“No es posible avanzar en la modernización del país con una Constitución Política que heredamos de la Dictadura, que es antidemocrática y no corresponde al tiempo moderno que el país intenta vivir”, añadió.

Educación Cívica

Asimismo, en relación a reeducar a las personas frente a la responsabilidad que como  ciudadanos tienen todos los chilenos en la construcción de la sociedad, del ejercicio del Gobierno, la política, etc., el jefe provincial dijo “me parece tremendamente potente la iniciativa que propone nuestra Presidenta de devolver la educación cívica al lugar que le corresponde y del cual nunca debió haber salido, que es formar parte del curriculum escolar, también universitario y de los centros de formación técnica”.

Partidos Políticos

En tanto, por los anuncios de la Jefa de la Nación que buscan prohibir el financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales, por parte de empresas privadas y grupos económicos, el Gobernador de Talca explicó que “la obligación de los partidos políticos es tener una vinculación con la comunidad antes que todo, y que los candidatos del futuro van a tener que representar fielmente los intereses de la comunidad que los elija y no de aquellos que financien sus campañas. Por lo tanto, es una señal muy potente, muy, muy potente, el que la Presidenta diga fin al aporte de la empresa a la actividad política. Esto es transparentar la política a la ciudadanía y hacer que la política efectivamente sea una herramienta fiel de representación de los intereses de las grandes mayorías”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!