Gobernador vega se reunió con nuevo Director Zonal de Pesca

La autoridad provincial manifestó al Nuevo Director su preocupación por establecer protocolos de acción para el sector de la pesca artesanal frente a la escasez del recurso pesquero.

CONSTITUCIÓN.- Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, se reunió ayer por la tarde en Constitución, con el nuevo Director Regional de la Zonal de Pesca, Manuel Ibarra. La reunión tuvo como objetivo dar la bienvenida al nuevo Director y establecer planes de coordinación para responder tempranamente a los problemas del sector.

“La pesca artesanal hoy se encuentra en crisis. Tenemos a cientos de familias a lo largo de todo Chile cuyo único sustento es la pesca artesanal, por ello, este Gobierno se preocupará por establecer mesas de diálogo, canales eficientes de comunicación, así como de socializar la actual normativa para que los pescadores puedan manifestar su opinión, lo cual les fue negado en la elaboración de ésta Ley”, indicó la autoridad provincial.

La Dirección Zonal de Pesca tiene su sede en dicha comuna costera y depende de la Subsecretaria de Pesca. Subsecretaria que tiene por misión elaborar políticas, normas y medidas de regulación sectorial que permitan administrar la actividad del sector pesquero y la acuicultura nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!