Gobernador Vega se reunió con Unión Comunal de Adulto Mayor de Río Claro

RÍO CLARO.- Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, se reunió ayer por la tarde con dirigentes de la Unión Comunal de Adulto Mayor de la comuna de Río Claro, encabezados por su presidente Segundo Sepúlveda.

En la oportunidad los dirigentes manifestaron a la autoridad que la unión comunal agrupa a 16 clubes de adulto mayor, y la reunión solicitada era para conocer al nuevo Gobernador, plantearle sus necesidades y los proyectos como agrupación que desean ejecutar con ayuda o asesoría de la Gobernación.

El Gobernador Vega les manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet está muy preocupada por los adultos mayores, por lo cual, hizo mención en el Discurso Presidencial sobre algunas medidas para mejorar la calidad de vida de este grupo etario. “Se fortalecerá el Servicio Nacional del Adulto Mayor y se revisarán las políticas que se están aplicando para que sean más efectivas y concretar las ayudas. Además, se construirán quince establecimientos de Acogida de Adultos Mayores, uno de los cuales será para la Región del Maule”, señaló la autoridad provincial.

Por otro lado, les contó que se continuará apoyando el programa de vacaciones y viajes de la tercera edad. Pero lo más importante, es que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, ya está tomando acciones para contribuir al envejecimiento positivo de personas mayores en situación de vulnerabilidad, ya que ayer en mañana se desarrolló en dependencias de la Gobernación un diálogo con los encargados municipales del área, con el objeto de mejorar la aplicación del Programa Envejecimiento Positivo en las comunas. “Se cumple así, con diligencia, la revisión de los programas, como informó la Presidenta”, finalizó el Gobernador Vega.

Este programa busca proporcionar conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de integración social mediante sus líneas de talleres, jornadas y actividades de extensión que se realizan en las diversas comunas de la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!