Gobernador Vega se sumó a querella presentada por el SENAME en Talca

Acción legal fue presentada al mediodía contra quienes resulten responsables por abuso sexual de menores en situación de calle.

TALCA.- Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, se sumó a querella contra quienes resulten responsables por abuso sexual de menores en situación de calle, que presentó hoy al mediodía en el Tribunal de Garantía de Talca, la Directora de SENAME, Ana Retamal.

Se sumaron también a ésta acción legal la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos; y el Seremi de Desarrollo Social, Ramón Letelier.

Esta acción fue coordinada hoy en la mañana en la mesa de trabajo de Seguridad Pública y Ciudadana, realizada en la Gobernación de Talca. Mesa de trabajo que se viene realizando desde que asumió el nuevo Gobierno y en las cual uno de los problemas detectados tras informes policiales, fue el tema de los niños en situación de calle.

“Con esta acción legal las policías tendrán las herramientas legales para actuar y en conjunto con los servicios públicos respectivos, rescatar del abandono en que se encuentran estos niños. Niños que hoy el Estado debe proteger y velar porque no se continúen vulnerando sus derechos, ya que sus padres no cumplieron con su rol tutelar y los dejaron indefensos”, indicó el Gobernador Vega.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!