Gobernadora de Linares condenó violación contra adulta mayor en Yerbas Buenas

Además la Jefa Provincial Claudia Aravena, informó que el Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio de Interior, ya está trabajando con la afectada y su familia.

LINARES.- La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena se reunió con Roxana Carreño, Encargada del Centro de Apoyo a Víctimas de la provincia, con la finalidad de seguir el trabajo que se está realizando con la adulta mayor de 88 años, quien habría sido violada por su hijo en la localidad de Santa Ana de Queri en la comuna de Yerbas Buenas.

La Jefa Provincia indicó este programa está destinado a contribuir a la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, y busca promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de ser víctima de un delito y no sufran victimización secundaria.

“Brindaremos todo el apoyo a la afectada y a la familia, porque esta situación la condenamos y por ello estamos brindando todo el apoyo que necesiten las familias”, indicó la Gobernadora.

Aravena también dijo, “en este momento hemos realizado las coordinaciones con los servicios correspondientes, el centro de Atención de Víctimas del Ministerio del Interior ya se encuentra trabajando con la víctima y además se ha coordinado con Sernam y Senama una potencial acción judicial en este caso, lo que están analizando los abogados de estos servicios”.

“Acudimos a una visita domiciliaria, ya tomamos contacto con la familia, la idea es apoyarla en conjunto con la familia, la idea es apoyarla en conjunto con la Fiscalía, en lo que tiene que ver con la atención psicológica, atención jurídica y la atención a ella y su familia, lamentablemente este es un contexto rural, existe consumo del alcohol en el hijo, acá hay que destacar que se realizó la denuncia, la nieta se movilizó y la familia también y por ello hay denuncia”, manifestó Roxana Carreño.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!