Gobernadora de linares destaca la labor de la mujer rural en las 8 comunas de la zona

0

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, destacó la organización que están teniendo las mujeres rurales, esto en el marco de la primera reunión que se realizó para las representantes de las 8 comunas de la provincia.

La Jefa Provincial agregó que el objetivo es apoyar y asesorar a mujeres del campo, que son emprendedoras de toda la Provincia de Linares, ya que ellas buscan el apoyo para su desarrollo microempresarial y personal.

“Esta es una alianza que se genera entre las mujeres y los servicios del MINAGRI, acá estamos abiertos para reunir a nuestra gente y para coordinar con los servicios públicos, quienes estamos a la disposición de ellas para poder trabajar, nosotros creemos mucho en la participación ciudadana y esto es parte de lo que queremos destacar”, manifestó la Gobernadora.

Las mujeres destacaron el apoyo que habitualmente le dan los servicios del Ministerio de Agricultura, tales como INDAP, SAG y la CONAF, ya que son un real aporte para todos sus emprendimientos.

“Orgullosa de ser parte de la mesa de la mujer rural, lo hemos tomado con mucha responsabilidad y tenemos el apoyo total del municipio, nos sentimos orgullosas del campo y hemos podido ofrecer nuestros productos, todo esto nos sirve para ir mejorando”, indicó Corina Carrión, Presidenta de la Mujer Rural de Longaví.

“Súper bien con esta mesa, estamos un poco nerviosa, porque estamos recién empezando en el cargo, están todos orgullosos de nosotros, porque somos capaces de trabajar en el mundo agrícola”, agregó Nilda Contreras, Presidenta Provincial de la Mujer Rural en Linares, agricultora de Retiro.

En las mesas de las mujeres rurales se identifican y sistematizan las necesidades, intereses y demandas del sector, además de generar un debate constante sobre adecuación de políticas, planes y programas, acorde con intereses y necesidades de las mujeres.

En esta mesa además se busca implementar políticas, planes y programas favorables a equidad de género y se vela por la igualdad de oportunidades, en asignación y ejecución presupuestaria.