Gobernadora de Linares invita a celebrar el día de la región este miércoles

En el caso de Talca se celebra el 30 de Agosto

LINARES.- La Gobernadora de la Provincia de Linares,  Claudia Aravena Lagos, está invitando a toda la comunidad a disfrutar de la conmemoración del Día de la Región del Maule, que se llevará a cabo en el hall de la gobernación, este miércoles a partir de las 09:00 horas.

La celebración contará con una ceremonia en las que participarán las autoridades y también los grupos musicales “Los Choros del Canasto” y el “Expresso de Vanyu” de los internos del centro de cumplimiento penitenciario de Linares, para posteriormente inaugurar una feria artesanal con exponentes de la provincia.

“Vamos a realizar una ceremonia por el Día de la Región del Maule, esta será en el hall de la gobernación y contaremos con grupos musicales de la zona y hasta las 7 de la tarde tendremos una feria con representantes de las 8 comunas”, dijo la Gobernadora de Linares.

Porque se celebra el Día de la Región del Maule

En el Reglamento Regional sobre Símbolos y Expresiones Institucionales de la Región del Maule, se establece el 30 de Julio como el Día de la Región del Maule a modo de recordar la ceremonia de Juramento y Entronización del Corregidor del Maule, Capitán Diego de Rojas, ante el Cabildo capitalino, acto que se realizó el 30 de Julio de 1593.

Del mismo, el reglamento establece que entre el 30 de julio y el 30 de agosto se festejará el mes de la Región del Maule, y que cada provincia tendrá su día de celebración. En el caso de Talca es el 30 de agosto, conmemorando su creación dicho día del año 1833; Curicó, también recordando su creación en el año 1865, festeja el 26 de agosto; Linares, lo hace el 11 de diciembre conmemorando su creación en 1873; y Cauquenes celebra el 14 de agosto, como recordatorio de la entrada en funciones de la Gobernación de Cauquenes en 1980.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!