Gobernadora de Linares y alcalde de San Javier destacan exitoso tercer gobierno en terreno

LINARES.- La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena Lagos, encabezó el tercer Gobierno en Terreno que se llevó a cabo en las afueras del teatro de San Javier, y donde se atendieron a cientos de personas que realizaron preguntas a los más de 20 servicios públicos participantes y también se vacunaron perros y gatos contra la rabia de manera gratuita.

La Jefa Provincial estuvo acompañada por el Alcalde Pedro Fernández y ambos destacaron esta iniciativa, que acerca mucho más a la comunidad a los diferentes servicios del estado de Chile.

“Hoy hemos estado en la comuna de San Javier, hay que destacar la participación de la comunidad, y el Alcalde Pedro Fernández nos abrió las puertas de su comuna, esto para traer los servicios y acercarlos a la comunidad”, dijo la Gobernadora.

Aravena agregó, “esto tiene que ver con el objetivo de nuestra Presidenta de descentralizar y trabajar directamente con la comunidad, acá hay servicios que no existen normalmente en la comuna y los traemos para que la gente pueda tener acceso a ellos, facilitándoles el acceso”.

“Sin lugar a dudas que es muy importante esta actividad, porque nosotros quisiéramos que los servicios estuvieran permanentemente, ya que las personas que vienen de tan lejos, tienen la instancia para solucionar problemas que quizás por mucho tiempo tuvieron, valoramos mucho la importancia que tiene el Gobierno en Terreno y valoramos que nuestra gobernadora determinara que se hiciera en San Javier y que vinieran todos los servicios”, manifestó Fernández.

La Jefa Provincial recordó que el objetivo de esta actividad es mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos de los Servicios Públicos del Estado, también desarrollar la coordinación territorial provincial de los Servicios Públicos y traducirla en acciones.

Con los Gobierno en Terreno además se buscar apoyar e implementar las facultades de la Gobernadora Provincial para la administración territorial, la seguridad de las personas y sus bienes y la representación directa del Presidente de la República en función de la atención de las necesidades de los ciudadanos y finalmente facilitar la integración de acciones y eventos que signifiquen la información, difusión, formación y participación de los ciudadanos en relación a las políticas y programas públicos del Gobierno de Chile

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!