Gobernadora entregó distinción a Asociación de Rayuela de Curicó

La Gobernadora de la Provincia de Curicó Cristina Bravo Castro realizó un homenaje a la Asociación de Rayuela de Curicó entregándoles una distinción, por haber obtenido el primer lugar en el campeonato regional de esta disciplina.

CURICÓ.- Emocionado, el presidente de la asociación de este deporte Eduardo Cruz Aguilera, agradeció a la Gobernadora el galvano recibido, pero principalmente el reconocimiento gubernamental del logro obtenido.

“Esto es muy importante para nosotros, nunca lo esperábamos. Ahora la rayuela es uno de los deportes nacionales y sólo nos queda darle las gracias a la Gobernadora por este reconocimiento”, dijo.

La asociación de rayuela la integran más de 400 jugadores de los cinco clubes de Curicó. Uno de sus principales anhelos es lograr una sede propia, así como la tienen otros clubes del país.

“Como dirigentes ahora estamos luchando por un terreno y sede propia. La Gobernadora nos va a ayudar bastante y esperamos que nos puedan aportar con recursos para lograr este sueño”, aseguró.

Por su parte Arturo Jara, capitán del equipo de la asociación de rayuela señaló que Curicó tiene muy buenos jugadores, por lo que esperan obtener uno de los primeros lugares en la competencia nacional.

“En la copa amistad vencimos a todos los jugadores. En el nacional en Colina quedamos en quinto lugar y Curicó siempre ha hecho una muy buena presentación. Ahora contamos con tres jóvenes nuevos así que queremos renovar la selección”, dijo.

GOBERNADORA

La Gobernadora Provincial Cristina Bravo señaló que muchas veces es invisibilizado y poco reconocido este deporte de la rayuela, razón por la que el Gobierno provincial quiso entregar este galvano.

“Quisimos compartir con ellos y decirles que este Gobierno está comprometido con la asociación y con mejorar sus condiciones, por lo que además les ayudaremos con los trámites para la obtención de un terreno para que tengan su propia sede”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!