Gobernadora visitó a Anais la bebé que nació en el baño del hospital de Linares

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, visitó a Fabiola la joven madre  de Anais, pequeña que nació en el servicio higiénico del Hospital Base de la comuna, en el lugar comprobó que ambas están en perfectas condiciones e informó a la familia de las diligencias que se están llevando a cabo.

LINARES.- De todas maneras la jefa provincial, manifestó que se dispuso instruir una investigación  sumaria, ya que esto no puede volver a ocurrir y comprende también la preocupación de los padres, con respecto a este inusual nacimiento en la provincia.

“En cuanto tomamos conocimiento de estos hechos, conversamos con la Directora subrogante del Servicio de Salud, y le indicamos que se debía instruir una investigación sumaria, para poder indagar los hechos acaecidos y si es que existen responsabilidades”, indicó la Gobernadora.

Aravena agregó, “estas situaciones no son normales y hay un procedimiento que se debe aplicar, queríamos visitarlas y estar con ella, con la madre y su hija, además ellas están muy ansiosas por volver a su casa en Yerbas Buenas, para que Anais conozca a sus 2 hermanos, Cesar y Pablo de 8 y 3 años, que la esperan en la casa, estamos muy contentos del estado de salud de la menor y de la madre”.

Los padres de la menor

Por su parte los padres de la menor, manifestaron que esperan que alguien les de seguridad que esto no traerá problemas posteriores, ni a la madre, ni a la pequeña Anais.

“Llegó el Carabinero y luego los enfermeros del hospital, mi pareja me estaba registrándome cuando  pasó esto, yo me fui al baño, yo le mando un grito porque mi hija estaba naciendo, pero no llegó nadie”, señaló Fabiola Troncoso, madre de Anais.

“Llegamos el viernes en la noche en el hospital, y yo la estaba registrando y ella se fue al baño, y el carabinero fue el primero que le brindo la ayuda, la verdad es que estaba enojado y yo creo que ningún niño del país merece nacer en esas condiciones, ahora la que se acercó fue la Gobernadora”, manifestó Juan Mora, padre de la menor.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!