Gobernadora y directora regional de Sernam visitaron a víctima de femicidio frustrado en hospital de Curicó

Su pareja quiso quitarle la vida con un arma blanca.

CURICÓ.- Hace un par de días quedó al descubierto un caso de femicidio frustrado en el sector de Upeo en la precordillera de Curicó, donde un hombre de 48 años de edad quiso quitarle la vida a su mujer, Marcela Ramos Olivos, propinándole serios cortes en su cuello dejándola con heridas de gravedad en el hospital de Curicó, donde hoy se está recuperando satisfactoriamente.

La Gobernadora Cristina Bravo y la Directora Regional de Sernam, Beatriz Villena, tomaron cartas en el asunto y fueron a visitarla al hospital en compañía del director doctor Jorge Canteros para brindarle el apoyo y acompañarla en este proceso que comenzó con hechos de violencia intrafamiliar hacia su persona y su familia.

La gobernadora provincial se mostró muy conmovida con este caso y con el crudo relato de la mujer, por lo que comprometió ayuda para su recuperación a través de los centros dependientes de la gobernación.

“Ella está bien, es una persona muy fuerte, y  se le brindará la atención especializada que necesite a través del Sernam y también de los Centros de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior en un trabajo en conjunto y coordinado para entregarle herramientas que ella requiere para que salga adelante, no solo en un tema de salud, porque también tenemos que darle apoyo y contención en el tema psicológico que tiene que enfrentar en el futuro”, dijo la gobernadora.

Agregó además, que es importante que la comunidad le tome el peso a situaciones como estas donde está involucrada la integridad física y psicológica de las mujeres, por eso hacer un llamado a intervenir y denunciar ante casos donde se dé cuenta de violencia Intrafamiliar.  “Nuestro objetivo es poner en el tapete la prevención hacia cualquier tipo maltrato a las mujeres, prevenir los femicidios y poder relacionarnos de mejor manera entre hombres y mujeres”, prosiguió la gobernadora.

Por su parte la directora regional del Sernam también dispuso de todo el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y de su equipo para dar alivio psicológico y ayuda en lo que concierne a asesoría legal y de redes de apoyo.

“Queremos que ella salga de la situación crítica en la que se encuentra ahora, queremos ofrecerle ayuda, acompañarla y entregar una señal de que no está sola, que está el gobierno de la Presidenta, que está la gobernadora, está la directora del Sernam, el servicio de Salud, el director del hospital en este compromiso, esa es la señal que queremos dar y para eso daremos lo que tiene que ver con el apoyo psicosocial y dar señal que no nos hemos quedado quieto en casos de femicidio frustrado o femicidio, consumado, entonces pedimos apoyo y hacemos un llamado a la comunidad a comprometerse con casos como estos, a denunciarlos” dijo Villena.

El director del hospital de Curicó, doctor Jorge Canteros recordó que la paciente llegó en estado de gravedad al recinto hospitalario y, que, gracias al equipo de turno pudieron reconstruir satisfactoriamente su cuello. El doctor comento que “no existe riesgo vital, por cuanto la paciente tiene tres lesiones: dos de carácter leve y una con más compromiso en el área cervical, pero sin peligro de muerte.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!