Gobernadores de Curicó y Talca abordan seguridad para partido entre Curicó y Rangers

Con la finalidad de aunar criterios para entregar las mejores condiciones de seguridad en el marco del encuentro deportivo que sostendrá Curicó Unido v/s Rangers de Talca el próximo domingo 26 de octubre, se llevó a cabo una reunión entre la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, Gobernador de Talca Oscar Vega, Carabineros de Chile y encargados del programa Estadio Seguro de las dos provincias.

En este contexto se analizó el comportamiento de los barristas en el encuentro anterior entre ambos equipos que se realizó en la capital regional. Con ese antecedente, existe la presunción que éste podría ser un encuentro deportivo tranquilo, para que sea disfrutado por todas las familias que deseen asistir.

El Gobernador de Talca señaló que corresponde adoptar una serie de medidas en el marco de la Ley de Seguridad en los Estadios y que en este contexto se llevó a cabo la reunión con la Gobernadora de Curicó, para que el futbol vuelva a ser un espacio para las familias y que un grupo de desalmados aprovechen la instancia para hacer de éste un espacio de descarga para otro tipo de resentimiento.

“Hicimos la vez pasada este mismo encuentro entre las autoridades que tienen que ver con la seguridad y reitero mi gratitud con las barras de ambos clubes que tuvieron un comportamiento ejemplar, que fue disfrutado por toda la familia del futbol”, dijo Vega.

Por su parte la gobernadora de Curicó Cristina Bravo, agradeció la visita del Gobernador de Talca y la buena disposición de Pablo Milad como presidente de Curicó Unido y del Coronel de Carabineros Rodrigo Cadiz para realizar un buen encuentro deportivo.

“En virtud del informe que Carabineros emitirá, tomaremos las decisiones respectivas. Queremos que sea un espacio para disfrutar en familia y asegurar que no existan problemas que puedan dañar a terceros”, dijo.

APUESTA

Consultada la Gobernadora Cristina Bravo por la apuesta realizada junto a su par de Talca para el partido anterior, señaló que “la apuesta sigue vigente. Si el Curi gana, el Gobernador de Talca paga un asado a todos los integrantes de Estadio Seguro incluidos los periodistas”.

Además la autoridad señaló haber invitado personalmente a su par de Talca, para que pueda ver el partido de Curicó Unido, lo mismo que al Intendente Hugo Veloso, entre otras autoridades de la región del Maule.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!