Gobierno aborda graves problemas de casas de la reconstrucción

CURICÓ.- En terreno, recorriendo diversos sectores de la provincia de Curicó, el subsecretario de vivienda Jaime Romero, junto a la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, el diputado Roberto León, el SEREMI Rodrigo Sepúlveda y el director del SERVIU Omar Gutierrez, abordaron la problemática habitacional que afecta a numerosos sectores. Son más de once mil las viviendas de la reconstrucción que presentan problemas, de los cuales cuatro mil ya han sido abordados en los primeros meses de Gobierno.

La autoridad estuvo en el sector de los Culenes en Lipimávida, donde las viviendas con la primera lluvia se convirtieron en verdaderas piscinas, cedieron los muros de contención, desplazamiento de terraplenes y del terreno, quedando también en evidencia algunas fisuras, la no existencia de cimientos y fallas en los servicios higiénicos. En este lugar anunció una inversión de más de 630 millones de pesos para solucionar estos problemas, con recursos adicionales para hacer frente a esta problemática, obras que se iniciarán dentro de los próximos 45 días.

Posteriormente se reunió con comités de vivienda que tienen problemas de construcción con sus casas en la comuna de Hualañe, que fueron construidas sin conexión al agua potable ni luz y en algunos casos, tampoco alcantarillado.

“Hemos comprobado que en el proceso de reconstrucción de administración anterior, se atropellaron derechos fundamentales. Se entregaron viviendas sin conexión al agua potable y alcantarillado, en algunos casos con los enchufes de adorno porque están sin luz,  lo que nos parece vergonzoso. Conocimos al menos 20 casos así en Hualañe y Sagrada Familia”, aseguró.

También se reunió con deudores habitacionales de Molina y Curicó, de quienes se lleva el requerimiento para buscar alternativas de apoyo a las familias.

  CERRO CONDELL

 La visita del subsecretario de vivienda concluyó con la presentación en el anfiteatro de la corporación cultural, del proyecto de inversión de más de tres mil millones de pesos, que contribuirán a renovar la cara del principal pulmón verde de la ciudad, el cerro Carlos Condell.

Serán 6,5 hectáreas del cerro Condell las que se intervendrán con mejoramiento de accesos, seguridad, iluminación, recuperación del casino municipal, entre otras obras.

“Esta es una gran inversión que haremos en el principal pase de los curicanos, para entregárselo a ellos. Respecto del funicular, este se encuentra incorporado en el diseño y se espera incorporarlo. En cuanto a la seguridad hay un trabajo que hacer con el esfuerzo de la institucionalidad publica en su conjunto”, dijo

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!