Gobierno anuncia que realizará acto ecuménico privado en conmemoración del 11 de septiembre

La decisión implica que no habrá representación de los partidos, en donde “reivindicar el valor de los derechos humanos no tiene banderas políticas”.

SANTIAGO.- El Gobierno anunció que este martes realizará un acto ecuménico privado, en conmemoración por un nuevo aniversario del 11 de septiembre. De esta forma, no asistirán los partidos de Chile Vamos.

Según reprodujo AhoraNoticias, en palabras de la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que “el Presidente Sebastián Piñera ha señalado y ha determinado que mañana en este palacio, el Palacio de La Moneda, va a existir un acto ecuménico para las personas que trabajan acá, donde tenga un sentido de reflexión”.

Además, la ministra agregó que la finalidad del acto es hacer una “reflexión de cómo a través de la división, de habernos visto de un momento en la historia de nuestro país, no como adversarios en las ideas, sino como enemigos, se llevó al quiebre de la democracia con dolor, con muerte, con división, con heridas que hasta el día de hoy no han sido zanjadas por parte importante de nuestros compatriotas”.

Finalmente, la secretaria de Estado sentenció que “reivindicar el valor de los derechos humanos no tiene banderas políticas, no tiene banderas territoriales, son principios y valores que extrapolan a nuestro país”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!