Gobierno anunció cierre de cementerios el 31 de octubre y 1 de noviembre para evitar contagios con Covid-19

El ministro de Salud llamó a las personas que quieran visitar las tumbas de sus familiares, “hacerlo durante la semana”.

Dentro de los anuncios realizados este jueves en el marco del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile, las autoridades sanitarias indicaron que los cementerios de todo el país permanecerán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre, días en que tradicionalmente se conmemora el Día de todos los Santos, para evitar las aglomeraciones que podrían incidir en un aumento de contagios.

El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, mientras que el titular de la cartera, Enrique Paris, apuntó que “llamamos a las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos fallecidos, lo hagan en la semana, para evitar la aglomeración del 1 de noviembre“.

Así, el gobierno cumplió con lo que ha sido una especie de tradición en cuanto a anticipar las medidas especiales para días feriados con al menos dos semanas, para que las personas puedan tomar los resguardos necesarios.

Este jueves, el Ejecutivo indicó que se superaron los 4 millones de exámenes PCR realizados en el país desde el inicio de la pandemia, mientras que el número total de contagiados ronda los 500 mil casos, con 13.490 activos.