Gobierno anunció creación de Agenda Pro Consumidor: Contempla portabilidad de créditos hipotecarios

El Presidente Piñera sostuvo que se espera que dentro de un mes se envíe el proyecto de Ley al Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de una Agenda Pro Consumidor que contemplará un proyecto de Ley de Portabilidad de Créditos Hipotecarios entre las diferentes entidades bancarias.

Durante su participación en el seminario Día de la Competencia, organizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el Mandatario recalcó la necesidad “darle más poder al consumidor” y detalló que se crearán medidas en pos de replicar los buenos resultados de la portabilidad numérica en la telefonía, pero llevándolo a nivel bancario.

En este sentido, el Jefe de Estado explicó que este trámite se puede realizar en la actualidad, pero implica trámites engorrosos por parte de los usuarios.

El anuncio del Mandatario fue confirmado luego de la instancia por el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien adelantó que se espera que dentro de un mes se envíe el paquete de medidas al Congreso para su tramitación.

“Serían al menos ocho las iniciativas centrales de la agenda”, señaló el secretario de Estado, entre las que se encuentra la implementación de farmacias digitales y la ampliación de las facultades de fiscalización del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!