Gobierno anunció el primer caso de cepa británica de COVID en Chile

0

Se trata de un paciente que llegó al país el pasado 22 de diciembre y que posteriormente viajó a la región de La Araucanía. Además, se informó la decisión de exigir una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen al país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este martes que se detectó el primer caso de la cepa británica en Chile.

«El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo», precisó Daza.

En detalle, la autoridad precisó que el mismo día de su arribo a Santiago, viajó en un vuelo de JetSmart hacia Temuco, para trasladarse hasta Panguipulli, «donde quedó con familiares y quedó en cuarentena ese mismo día del tratado».

Tras ello, el día «23 de diciembre su examen dio positivo y posterior a su notificación se ha hecho seguimiento diario vía telefónica y presencial», continuó Daza.

Debido a que provenía de Reino Unido, «se envió la muestra al ISP para hacer una secuenciación para identificar la variante del SARS- Cov 2 (…) Se tuvo el resultado el día de ayer y dio positivo y corresponde a la misma encontrada en Reino Unido».