Gobierno anunció remodelación de Servicio Médico Legal en Linares

Algunos servicios se trasladarán en los próximos días a la Gobernación Provincial.

LINARES.-  La Gobernación Provincial de Linares facilitará algunas de sus dependencias a objeto de dar respuesta a los requerimientos del Servicio Médico Legal, con asiento en esta capital provincial, debido a las reparaciones a las que serán sometidas estas oficinas.
Una firma de Convenio entre ambas entidades selló el compromiso que comenzará a ejecutarse en los próximos días y que permitirá a los usuarios continuar accediendo a los servicios que allí se prestan.

La directora regional del Servicio Médico Legal, Iskra Cox, agradeció “las facilidades otorgadas por la casa de gobierno para seguir funcionando este tiempo, lo que se transforma en no tener que dejar a muchas personas con situaciones pendientes, pudiendo de esta manera dar continuidad a nuestras acciones en esta zona”.
Consultada respecto a lo que ocurrirá con la entrega de cuerpos, dijo que esto se trabajará “en conjunto con el Hospital de Linares que funcionará como punto de tránsito, mientras que en caso de tener que efectuarse autopsias que requieran peritajes o análisis más técnicos, éstas se realizarán en Talca”.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández señaló que “este tipo de colaboraciones debieran ser habituales entre todas las instituciones, como una manera de poder apoyar a la comunidad y que no tenga preocupaciones, aún mayores a las que los mueven a dirigirse por ejemplo a este Servicio. Lo hacemos con el mayor agrado y quedamos atentos por si existe algún otro requerimiento de su parte”.

El horario de atención de las dependencias del Servicio Médico Legal en la Gobernación de Linares será de 09:00 a 17:30 horas.
Respecto del inicio de las atenciones, la fecha se comunicará en los próximos días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!