Gobierno asegura que «estamos en una semana crucial para el acuerdo político»

La ministra vocera, Karla Rubilar, recalcó que el acuerdo se centrará en la protección social y la reactivación económica y aseguró que es tiempo «de los acuerdos, de la conversación, de los consensos».

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó, este lunes, que estamos en una semana «crucial» para alcanzar un acuerdo nacional en medio de la pandemia por el coronavirus, recalcando que que se centrará en la protección social y la reactivación económica.

«Recordar que estamos en una semana crucial, en esta semana en particular se cumple el plazo que nos autoimpusimos para que nuestro plan, que requiere de un amplio consenso, que va en la búsqueda de lograr protección para las familias que más lo requieren en esta pandemia sanitaria y social que estamos enfrentando y también reactivación para poder proteger los ingresos de esas familias, los empleos (…) finalmente vea la luz de la mejor manera posible», comentó la ministra Rubilar.

En esa línea, la vocera de La Moneda recordó que se trata de un esfuerzo que tienen que hacer los ministros, a la vez que les expresaron a los partidos de Chile Vamos, que «necesitamos toda su fuerza, su convicción para hacer un empuje, ser un puente de diálogo para llegar a acuerdo con la oposición, porque son los momentos de los acuerdos, de la conversación, de los consensos, del diálogo, de dejar de lado las pequeñeces, del tiempo de la grandeza».

La ministra agregó que «este plan, este acuerdo, insisto, tiene dos caras de una misma moneda; una es la protección y otra es la reactivación. Pero es muy relevante entender que la reactivación de la economía no son números, son ingresos, oportunidades, trabajo, dignidad de las familias. Por eso es tan importante, las dos están íntimamente ligadas y seamos capaces de llegar a acuerdo en los dos caminos».

Y reiteró: «Esta es una semana crucial, una semana donde la ciudadanía nos mira con detención de ver si somos capaces de llegar a un acuerdo de políticos, pero pensando en la gente».