Gobierno aseguró que llegó a acuerdo con dos empresas para recontratar a los desvinculados de Iansa Linares

Según precisó el ministro de Economía, José Ramón Valente, una de las empresas que hizo una oferta concreta que recibiría a parte de los trabajadores exonerados de la empresa azucarera es Arauco, con el fin que trabajen en “operaciones que queda cerca del Maule”.

SANTIAGO/LINARES.- El Gobierno anunció un acuerdo con dos empresas para recontratar a los trabajadores despidos de Iansa, según informó RadioCooperativa.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, precisó que “desde el Ministerio de Economía hemos contactado a empresas privadas que nos van a ayudar a contratar parte de la gente que ha perdido el empleo en el Maule, en particular la empresa Arauco, con la cual inauguramos con el Presidente una planta que va a contratar más de cuatro mil personas en Arauco”.

“Ellos han ofrecido su ayuda para revisar toda la plana de la gente de Iansa y ver cuanta gente de la que perdió su empleo ellos pueden recontratar en alguna de sus operaciones que queda cerca del Maule. Ya estamos trabajando con ellos y la oferta es concreta”, indicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!