Gobierno busca permitir el reemplazo de trabajadores en caso de huelga

Estas y otras medidas con parte del trabajo que realiza la Mesa transversal que propone la flexibilidad laboral y perfeccionar indemnización.

Una nota publicada por LaTercera a principio de noviembre informó que existe un “texto que desarrolla en 10 capítulos una “hoja de ruta” de mediano y largo plazo, con algunas iniciativas que ya están en discusión en el Congreso, como parte del proyecto de Modernización Tributaria y la nueva Ley de Bancos“.

Dicho documento es resultado de la última mesa de trabajo de los acuerdos nacionales a los que convocó Sebastián Piñera apenas asumió como Presidente de la República.

Sin embargo, el texto también considera propuestas que hace algunos años serían impensables. El medio puntualiza que estas medidas tienen relación con “la flexibilidad laboral y cambios a la indemnización por años de servicio. El documento recomienda “revisar la normativa que regula el reemplazo interno de trabajadores en caso de huelga” para equilibrar necesidades de la empresa, los derechos de los trabajadores “y la sociedad como un todo, que no debe asumir los costos de un conflicto en el que no tiene participación”, plantea el texto.

Para ver la nota completa ingresa ACÁ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!