Gobierno busca soluciones para trabajadores y agricultores que se verán afectados por el cierre de Iansa en Linares

Se reunieron en la actividad el intendente regional, Pablo Milad, junto al presidente de los trabajadores de Iansa Linares, Ciro Tapia, en la Gobernación de Linares.

LINARES.- Durante la jornada de ayer lunes 23 de julio, en dependencias de la Gobernación Provincial de Linares, se reunieron el intendente del Maule, Pablo Milad, junto al presidente de los trabajadores de Iansa, Ciro Tapia, con el fin de buscar posibles medidas de mitigación con el fin de apoyar a los trabajadores y agricultores ante el inminente cierre de la planta que funciona en esta ciudad.

Ciro Tapia expresó que están “preparados para enfrentar una realidad adversa, esperando lo que diga el directorio de Iansa este jueves en relación a la situación de la Planta Linares. No obstante, ya estamos trabajando en buscar medidas como capacitaciones para apoyar a los trabajadores”.

Agregó el presidente de los trabajadores que “también hemos tenido el compromiso del gobierno regional que ha estado preocupado del tema, para adoptar diversas alternativas”.

Sobre la actitud de la multinacional que controla a Iansa, señaló que “no ha existido responsabilidad social”, debido a que afectará su cierre a quienes trabajan de manera directa y de forma indirecta.

Pablo Milad por su parte dijo que “esta es una planificación ante un eventual cierre, ya que esta situación no nos puede pillar desprevenidos. Debemos activar los mecanismos que sean necesarios para apoyar a los trabajadores, por ejemplo, a través de Sercotec y Corfo”.

Referente a las situaciones en que quedarán los agricultores que cultivan la remolacha, indicó queya están en marcha “bastantes planes de aplicación de ayuda a la reconversión, como se hizo en su momento en la ciudad de Curicó”, fijándose con este efecto una reunión que se efectuará este viernes 27 de julio.

Eso sí, la máxima autoridad del Maule señaló que como Gobierno están “hasta el último minuto con la opción de que la Planta Linares no se cierre, ya que esto representaría un enorme problema para el Maule Sur, que ya está bastante disminuido en fuentes laborales”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!