Gobierno comprometió aporte de 700 mil pesos a locatarios afectados por incendio en Talca

Recursos que se entregaran a través del Fosis.

TALCA.- Producto del incendio en la calle 1 Sur con 7 Oriente, el intendente Juan Eduardo Prieto, junto a otras autoridades llegaron a dialogar y ofrecer su ayuda a los locatarios afectados.

Al respecto, el intendente, dijo que “lamentable despertar con este tremendo incendio en el centro de Talca, sobre todo cuando estamos viviendo una crisis sanitaria más duras que nos han tocado en los últimos años y, que más encima, golpea a 17 familias emprendedoras de la región del Maule. Es triste, por eso que a primera hora nos coordinamos con el alcalde y buscamos que herramientas había para ir en ayuda lo antes posible y atreves del Fosis, pudimos llevar acabo esta ayuda que esperamos que en este mes de noviembre se pueda materializar”.

La máxima autoridad regional dijo que “se está trabajando ya con el listado de las 17 familias con el registro social de hogares para ir en ayuda con un aporte de 700 mil pesos a cada una de las representantes. Estamos conscientes que quizás no va a solucionar sus problemas, quizás mucha gente perdió muchos más recursos, pero si va ayudar a levantarse y poder salir adelante sobre todo que ya se estaban preparando para lo que viene en navidad y otras actividades que son súper importantes donde ellos venden y comercializan sus productos durante este periodo”.

El intendente Prieto también señaló que “el alcalde también ha manifestado que hay empresarios locales que van apoyar con recursos y lo que queremos es que ellos vuelvan a recuperar la confianza la motivación de haber estado aquí emprendiendo y para eso estamos, el Gobierno debe dar un impulso a toda esta gente que la ha pasado mal sobre todo producto de esta pandemia que tanto nos a acechado”.

En cuando al origen del siniestro el intendente Prieto expresó que “hasta ahora no sabemos información del origen, esperemos que los resultados de la investigación arrojen si fue intencional o no. Pero hoy día lo importantes es ayudar a las familias que lo están pasando más mal en este minuto”.

Finalmente, el intendente fue consultado si la ayuda también llegará a los trabajadores de los locales afectados a lo que respondió que “lamentablemente aquí no podemos llegar a todas las personas, en este minuto queremos darle la prioridad aquellas personas que habían invertido hace pocos días quinientos, seiscientos mil, un millón y hasta tres millones de pesos. Por lo tanto, lo primero es que ellos puedan volver a comprar a través del Fosis sus elementos y productos para salir adelante y el tema de los trabajadores se irá viendo en forma paralela con las personas que eran los dueños de sus locales”.