Gobierno de Argentina aumentará un 23,7% el salario base para los trabajadores del sector privado

La apuesta del gobierno es la recuperación del poder adquisitivo durante 2019.

El nuevo gobierno hace una fuerte apuesta por las y los trabajadores. El ministro de trabajo de Argentina, Claudio Moroni, informó que el gobierno de Alberto Fernández resolvió aplicar un aumento de un 23,7% en el salario base del sector privado.

«Un millón 300 mil trabajadores lograrán recuperar la totalidad del poder adquisitivo perdido en 2019. Es el 20%del total de los trabajadores», explicó Moroni. Esto implica que recibirán nuevos 4.000 pesos argentinos desde enero de 2020, en un país donde el salario mínimo se ubica en los AR$ 16.875 desde octubre de 2019.

El primer pago del incremento salarial, otorgado vía decreto, se hará en dos pagos y desde el mes siguiente debe ir acompañado en su totalidad con la remuneración, pero se permitirá ser declarado como un rubro independiente de «incremento solidario».

Las pymes quedarán eximidas del pago de contribuciones y contarán con un financiamiento especial. El aumento salarial no se aplicará para empleados públicos, docentes, trabajadores rurales y los de casas particulares. Informa Página 12 que la medida beneficiará a más de seis millones de trabajadores del sector privado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!