Gobierno de Michelle Bachelet solamente habría cumplido el 56% de sus promesas

Ese es el resultado al que llegó la fundación Ciudadano Inteligente, según su informe titulado “del dicho al hecho”

SANTIAGO.- El actual gobierno solamente cumplió un 56% de lo prometido en la respectiva campaña presidencial que los llevó a La Moneda. Esa es la conclusión final que rescata el informe llamado “del dicho al hecho”, elaborado por la fundación Ciudadano Inteligente.

En ese documento se precisa que el Ministerio de Energía fue la cartera con mayor porcentaje de avance, con un 100% de lo prometido, seguido por Educación con un 91%. En la otra esquina, los ministerios con menor grado de avance fueron Transporte y Telecomunicaciones, con un 8%, Agricultura, con un 23% y Minería, con un 25%.

Respecto al total de las 172 promesas realizadas, 65 registran un 100% de avance, 113 tienen algún proyecto relacionado y 48 tienen algún grado de avance.

También señala el estudio que se logró concretar proyectos emblemáticos, como la Ley de Aborto en 3 Causales o la reforma a la educación superior, quedaron pendientes iniciativas de gran interés ciudadano.

El proyecto de nueva Constitución fue una de las grandes promesas de campaña que no pudo concretarse durante este gobierno. Otra promesa emblemática que no se concretó fue la de mayor protección a pescadores artesanales, un área muy importante para el desarrollo de Chile cuyo avance quedó en 0%“, afirmó Laura Encalada, coordinadora metodológica de Ciudadano Inteligente.

Si se compara este resultado con el primer gobierno de Sebastián Piñera, la actual Presidenta registró un de cumplimiento de sus promesas de solo un 2% más, debido a que el actual Presidente electo registró un 54% de avance de sus promesas vinculadas a proyectos legislativos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!