Gobierno decreta estado de catástrofe por incendios forestales en el sur

El Estado de Excepción fue anunciado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y comprenderá la región del Biobío (a excepción de Concepción y Talcahuano), La Araucanía (a excepción de Temuco) y dos comunas de Los Ríos.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que el gobierno decidió decretar Estado de Excepción de Catástrofe por los incendios en el sur del país.

La medida comprende tres regiones.

Biobío (a excepción de Concepción y Talcahuano)

La Araucanía (con excepción de Temuco)

Las comunas de Mariquina y Panguipulli, en Los Ríos.

«El gobierno debe disponer de todos sus recursos a fin de dar tranquilidad y poder paliar estas circunstancias que son tan adversas. Fundado en esto es que ha decretado, una vez que tome razón Contraloría y sea publicado en el Diario Oficial, pueda implementarse esta medida de excepción», explicó Ubilla.

Hasta ahora, en las zonas mencionadas se han registrado más de 630 incendios, con más de 9.500 hectáreas quemadas. Esto -explicó el gobierno- representa un aumento significativo respecto del año anterior y del último quinquenio. Además, se estima que los registros históricos de altas temperatura se mantendrán durante los próximos días.

Solo en La Araucanía se han registrado dos muertos, 119 damnificados y 25 viviendas destruidas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!