Gobierno decretó duelo oficial por fallecimiento de Vicente Bianchi

El martes 25 de septiembre será el duelo por el fallecimiento del compositor y Premio Nacional de Artes Musicales, según informó el Presidente Sebastián Piñera vía Twitter.

SANTIAGO.- A través de su cuenta en Twitter, el presidente Sebastián Piñera, informó que este martes 25 de septiembre será día de Duelo Oficial en el país, por la muerte del músico y Premio Nacional de Artes Musicales, Vicente Bianchi.

En su cuenta en redes sociales, además, el Mandatario dijo que Bianchi “insipiró e iluminó la música, cultura y vida de los chilenos” y envió sus condolencias a la familia.

Bianchi, quien falleció a la edad de 98 años producto de una neumonía, compuso obras religiosas, villancicos, himnos, marchas y música sinfónica, entre otras creaciones. Además, generó composiciones para documentales y películas, avisos comerciales para TV y radio y creaciones que compitieron en festivales. Entre sus más de 300 obras grabadas se encuentran la “Misa a la Chilena” y su participación como arreglador y orquestador de “La Pérgola de las Flores”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!