Gobierno descarta bajar toque de queda: «Debemos esperar cifras homogéneas»

El ministro Paris dijo que no se pueden dejar algunas zonas con la medida y otras libres de la misma, argumentando que debe ser una decisión de carácter «nacional».

El Gobierno descartó este lunes bajar el toque de queda que rige en el país desde el inicio de la pandemia, asegurando que se debe esperar que el territorio nacional en su conjunto esté con una realidad parecida.

Según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, «debemos esperar cifras homogéneas» en materia de contagios, lo cual no se ha podido concretar debido a rebrotes y mejoras dependiendo de los territorios tras el avance de las semanas.

Respecto a la posibilidad de eliminar la medida en las áreas con mejor presente sanitario, la autoridad enfatizó que «no se puede variar, puesto que el toque de queda es a nivel nacional».

«No podemos dejar algunas con toque de queda y otras no», agregó.

Recordar que, sobre el tema, el ministro de Economía, Lucas Palacios, deslizó la idea de retrasar el inicio de la restricción para movilizarse, argumentando que esto podría ayudar a reactivar la economía de los rubros gastronómicos.

«Es muy importante para ellos (rubro gastronómico) que se retrase y es algo que estamos evaluando, todavía no hay ninguna decisión tomada», destacó Palacios el pasado 22 de septiembre.

Si bien en un principio regía desde las 22:00 horas, y pasó por un adelantamiento a las 21:00 horas por Fiestas Patrias, actualmente comienza a las 23:00 horas y se extiende hasta las 05:00 horas del día siguiente.