Gobierno designó a Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía

Jorge Atton. Imagen: Cooperativa.cl

La designación se hizo a menos de 24 horas de la renuncia de Luis Mayol. Vocera de Gobierno confirmó que en los próximos días el presidente Sebastián Piñera se trasladará a esa región.

SANTIAGO/TEMUCO.- Menos de 24 horas duró vacante el puesto de intendente de La Araucanía, debido a que el Gobierno ya designó al reemplazante del ahora exintendente de esta zona del país, Luis Mayol.

Según informó SoyChile, desde el Ministerio del Interior se designó a Jorge Atton, actual asesor presidencial en materias de Ciberseguridad, subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y exmiembro del directorio de TVN entre 2016 y 2017. Además, en la actualidad junto al cargo de asesor presidencial, se desempeñaba como director en la empresa transnacional de electricidad Enel Generación.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, tras realizar el anuncio agradeció al ex intentente Mayol y dijo que el Mandatario le solicitó a la nueva autoridad continuar liderando el denominado Plan Araucanía.

La portavoz de La Moneda dijo también que en los próximos días, Piñera visitará La Araucanía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!