Gobierno en Curicó presentó oferta de servicios a dirigentes de la reconstrucción

Actividad realizada en la Gobernación congregó a dirigentes habitacionales que participaron en el proceso de reconstrucción.
CURICÓ.- En el marco del plan de cierre del proceso de reconstrucción y de los cinco años que se cumplen del terremoto del 27 de febrero de 2010, la Gobernación provincial de Curicó junto a FOSIS, SERVIU y los servicios públicos involucrados, dieron a conocer la oferta programática para la conformación de nuevos y mejores barrios a los dirigentes de grupos habitacionales que recibieron subsidios de reconstrucción.
La actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo y contó con la participación de la SEREMI del Deporte María Paz Bascuñan, Directora regional de INJUV Irene Muñoz Vilches, delegada provincial del SERVIU Luzmira Albornoz y representantes de SENAMA y SERNAM.
En conmemoración de los 5 años de este 27/F la Gobernación provincial de Curicó en conjunto con SERVIU y FOSIS organizaron este taller con dirigentes y vecinos en el marco del Programa de Intervención Psico Social, que se ejecuta con familias que fueron sujeto de la reconstrucción.
En este taller se dieron a conocer las ofertas que tienen los servicios públicos, así como también los problemas que han tenido que resolver de forma autónoma e indagar en los aprendizajes del proceso de reconstrucción.
La Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, señaló que este plan de apoyo, pretende que los vecinos de nuevos barrios, identifiquen sus necesidades y desarrollen alguna iniciativa que resuelva sus demandas.
“Este terremoto afecto a numerosas personas de nuestra región y provincia y nosotros estamos haciendo un trabajo con las familias que tienen nuevas poblaciones. Los beneficiaros son 1.691 familias de distintas comunas de la provincia”, dijo.

MANIFESTACIONES

En otro ámbito la Gobernadora provincial dijo que este organismo autorizó el uso de la calle para la manifestación programada por “Justicia por Amor” en el marco del 27/F, sin embargo hizo un llamado a manifestarse con tranquilidad.
“Nosotros como Gobierno estamos trabajando en la solución definitiva y este año comenzaremos con los accesos del lugar donde se instalará. Nosotros autorizamos la manifestación previo informe de factibilidad a Carabineros, siempre y cuando lo hagan con tranquilidad”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!