Gobierno  en Talca lanza campaña para ir en ayuda de damnificados del norte

La Seremi de Desarrollo Social, junto a sus servicios relacionados, habilitaron como centro de acopio el Centro Comunitario Germán Castro de Talca para recibir donaciones.

Con el propósito de ir en una ayuda de los centenares de damnificados que dejó la catástrofe del norte, el Gobierno a través de la Seremi de Desarrollo Social impulsará una campaña para recolectar alimentos y enseres de primera necesidad en la comuna de Talca.

A partir de hoy en el Centro Comunitario Germán Castro (ubicado en calle 2 Oriente #854, entre 3 y 4 Sur) estarán voluntarios recibiendo agua envasada, alimentos no perecibles (de preferencia leche en polvo, fideos y arroz), útiles de aseo y pañales tanto para bebés como adultos mayores.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, sostuvo una reunión de coordinación con los servicios relacionados: Senama, Fosis, Senadis e Injuv, con el propósito de ultimar detalles de la campaña que, en un principio, se extenderá hasta el próximo martes 31 de marzo, ocasión donde se evaluará si es que se necesita más colaboración.

“El centro de copio abre hoy viernes a las 15.00 horas y durante los días venideros el horario de recepción de ayuda será entre las 11 y las 21 horas durante el fin de semana, mientras que lunes y martes entre 9 y 18 horas. Queremos recolectar ayuda para la gente que está sufriendo en el norte y así como nosotros recibimos la solidaridad de ellos para el 27-F, hoy nosotros queremos devolverles la mano”, sostuvo Letelier.

VOLUNTARIOS

Al mismo tiempo, el seremi señaló que para quienes deseen colaborar como voluntarios, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) habilitó en su página web www.injuv.cl  un link donde los interesados en trasladarse hacia las zonas afectadas se pueden inscribir.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!