Gobierno en terreno se realizará la próxima semana en Pencahue

PENCAHUE.- Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, invita a los habitantes de la comuna de Pencahue a aprovechar las prestaciones de los servicios públicos que conformarán la segunda plaza ciudadana, del “Gobierno en Terreno”, que se llevará a cabo este 19 de Junio, de las 10:00 hrs hasta las 16:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad.

El Programa Gobierno en Terreno es un programa que ejecuta la Gobernación de Talca en las 10 comunas de la Provincia, en conjunto con los diversos servicios públicos, para acercar la oferta de programas, planes y beneficios a las localidades más vulnerables y aisladas del país, para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la protección y equidad social.

La primera versión se realizó en San Clemente en la Escuela las Lomas y llegaron al lugar, a pesar de la lluvia,  más de 200 personas. En esta segunda versión, asistirán 25servicios públicos cuyos profesionales y técnicos están preparados para responder las dudas de las personas.

El equipo de “Gobierno en Terreno” seleccionó a los servicios públicos tras una conversación con dirigentes de las juntas de vecinos de Rinconada, Nº4 Batuco, de Tanguao, de Toconey, de Rauquén, de Corinto, de Palmas de Toconey, y el Club de Adulto Mayor Palmas de Toconey de la comuna. Entre los servicios que asistirán se encuentran:

-Transporte y Telecomunicaciones, para resolver consultas sobre cobertura de telefonía celular en diversos sectores de la comuna.

-Vialidad y Obras Públicas, para recoger la información de puentes en mal estado y reparación de caminos, entre ellos, Las Palmas.

-Obras Hidráulicas y Dirección General de Aguas, para capacitar en cómo se crea una Asociación de Agua Potable Rural, principalmente para aquellos sectores que no cuentan con distribución de agua potable y que se abastecen con agua de pozo.

-SERVIU, que responderá dudas sobre temas de reconstrucción post-terremoto 2010.

-CONAF, para enseñar sobre el manejo del fuego, por ejemplo, en sector de Tanguao.

-Seremi de Salud, para vacunación de mascotas.

-Registro Civil, para informar sobre vigencia de las organizaciones comunitarias.

“Invitamos a los habitantes de Pencahue a acercarse a la plaza ciudadana y aprovechar la instancia que el Gobierno a dispuesto para ayudar a resolver sus problemas.  Las y los ciudadanos pueden ir con la mayor tranquilidad y confianza de que serán muy bien atendidos, sobretodo, porque nos interesa que las personas se informen sobre sus derechos y los beneficios y programas que el Estado tiene para ellos”, agregó el Gobernador de Talca.

Además, asistirán al “Gobierno en Terreno” personal de Carabineros y Gendarmería quienes realizarán demostraciones de las habilidades de sus perros amaestrados, en dos establecimientos educacionales que están por confirmarse.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!