Gobierno entrega soluciones a familias afectadas por bodegas mal construidas en Sagrada Familia

Durante la anterior administración de gobierno, se cometieron numerosas irregularidades en la entrega de bodegas por parte de INDAP. El incumplimiento de una empresa hizo que más de 100 agricultores recibieran el 2013 un producto de mala calidad y en muchos casos, ni siquiera les construyeron la bodega comprometida, pese a que con mucho esfuerzo, cancelaron un aporte propio.

SAGRADA FAMILIA.- A siete meses del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y una vez analizados los casos más graves, INDAP llegó con las soluciones para las familias, dadas a conocer por el Director Regional de INDAP Jairo Ibarra, junto a la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo.

En una reunión que contó con la presencia del alcalde de Sagrada Familia Martin Arriagada y del concejal Floriano Cruz, se informó a los agricultores cuales son las acciones que se realizarán en el corto plazo, para dar solución a sus problemas.

Al respecto el director regional de INDAP dijo que después de varios meses de estudiar el tema, para gestionar recursos y dar solución a los pequeños agricultores, hoy existen buenas noticias para ellos.

“En aproximadamente 20 días más, comenzaremos a realizar la construcción de estas bodegas, sin solicitar aporte propio a los agricultores. Desde el nivel central nos destinarán más de cien millones de pesos para resolver esta dificultad heredada de la administración anterior”, dijo.

Ibarra señaló que la idea es responder a todos los productores de la provincia que fueron afectados por bodegas mal construidas o bien edificar las que se prometieron y no se cumplieron, asegurándose INDAP de entregar un producto con los mejores estándares de calidad.

“Esperamos responder a las dificultades que se presentaron en toda la provincia. La mayor problemática surgía en Sagrada Familia y por eso estamos en contacto con los agricultores para responderles de buena forma. Sabemos que en algunos casos no se construyeron o en otros no cumplen con las condiciones necesarias para resguardar productos ligados al agro”, aseguró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!