Gobierno entrega vehículo de rescate a bomberos de Cauquenes

0

En una ceremonia que fue presidida por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y que contó además con la participación de la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón González, además de diversas autoridades locales y la totalidad de los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos junto al Superintendente de dicha institución, Pablo Faúndes Jara, se realizó la ceremonia oficial de entrega de un vehículo de rescate que tuvo una inversión cercana a los 30 millones de pesos a través del Fondo Social Presidente de la República.

En la ocasión el Gobernador Villagra y la Secretaria de Estado recibieron un público reconocimiento por el apoyo y compromisos de cada una de las autoridades con el Cuerpo de Bomberos de Cauquenes. Lo propio ocurrió con la Consejera Regional del Maule, María del Carmen Pérez Donoso, ocasión en que recibieron de mano de la autoridad bomberil un galvano.

La primera autoridad provincial señaló que “este aporte permitirá fortalecer las labores de emergencia de Bomberos de Cauquenes, y que en definitiva se verá beneficiado toda la comunidad. Esta entrega no es menor ya que esta es una iniciativa de casi 30 millones de pesos y ha contado con el respaldo y apoyo también de otras autoridades y de la propia Presidenta de la República, esto no es un aporte tan sólo para una institución, sino que también esta Unidad de Rescate estará al servicio de las personas”, puntualizó Villagra.

En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndes Jara, agradeció la concreción de esta iniciativa, agregando que “hemos contado con el apoyo del Gobierno para lograr la llegada de este carro que será destinado a la primera compañía de Bomberos”.

Por su parte la Ministra Ximena Rincón señaló que “aquí hay un esfuerzo de la comunidad, de los bomberos de Chile, del Gobernador de las autoridades en general, que se movilizaron para lograr materializar algo que siempre va en beneficio al final de la comunidad, y creo que no podía dejar de estar presente en este día”.

El nuevo vehículo de la primera compañía de Bomberos fue bendecido por el sacerdote de la Parroquia San Alfonso, Eduardo Villagrán y el presidente del consejo de pastores de Cauquenes, Francisco Salgado.

Posteriormente se realizó el bautizo bomberil, tradición de bomberos que consiste en el lanzamiento de agua  del nuevo carro de rescate, ritual que se efectuó en la Plaza de Armas de la capital provincial.