Gobierno entregará «pulseras inteligentes» a escolares para combatir la obesidad infantil

Esta medida es una de las 50 medidas que implementará Junaeb en 11 mil colegios del país.

En Chile la mitad de los niños de primero básico presenta obesidad o sobrepeso, siendo el país con el mayor índice de obesidad infantil de la región. Para enfrentar esta situación, el Gobierno anunció un amplio programa con 50 medidas para combatir la obesidad infantil, las que se comenzarán a implementar de manera gradual a partir de marzo de 2017, a través de Junaeb.

Una de las acciones es la entrega de «pulseras inteligentes» a los estudiantes de séptimo básico. Estos dispositivos permitirán medir la actividad física que realiza el niño durante el día, gracias a que cuenta los pasos, mide la frecuencia cardiaca, los kilómetros que ha recorrido y las horas de sueño. Los resultados permitirán a Junaeb tener un diagnóstico de la actividad física que realizan los menores y diseñar estrategias para que puedan llegar a la hora diaria de actividad moderada a vigorosa que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los aparatos se entregarán a 130 mil estudiantes de séptimo básico de cerca de 6 mil colegios del país, en el momento en que reciban los computadores del programa «Yo elijo mi PC». Otras medidas que incluye el programa son entregar una ensalada diaria a los escolares (actualmente sólo se entrega algunos días); reemplazar la sal procesada por sal de mar; y restringir las azúcares libres al 5% de las calorías totales de las raciones diarias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!