Gobierno entregó información a Inteligencia sobre posible intervención extranjera

0

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a ADN el traspaso de estos datos, que han generado polémica entre La Moneda y Fiscalía.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a ADN que la cartera ya entregó a Inteligencia información respecto de posible intervención extranjera en incidentes ocurridos en el contexto del estallido social, tales como quemas de estaciones de Metro.

Estos antecedentes fueron elaborados a partir de análisis de contexto, principalmente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, así como informaciones que han llegado desde el Ministerio de Defensa.

Las afirmaciones del Presidente Sebastián Piñera, que se referían a «grupos organizados» provenientes del exterior y el presunto uso de «tecnología de punta», ha generado cierta polémica entre La Moneda y el propio Ministerio Público. El jueves, el fiscal nacional Jorge Abbott había señalado que recibió dicha información «de fuentes abiertas».

Si bien aún se desconoce el contenido del documento, su entrega a la Fiscalía ya fue confirmada y se espera una versión oficial desde el Palacio de Gobierno.

EN DESARROLLO