Gobierno español logra acuerdo para salario mínimo equivalente a 709 mil pesos chilenos

El PSOE y Podemos firmaron un pacto legislativo que incluye la subida de 21% en las remuneraciones base desde 2019.

MADRID.- Un acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ahora Podemos marcará la agenda legislativa del nuevo gobierno hispano, dejando atrás los años a cargo del censurado exmandatario Mariano Rajoy y del Partido Popular (PP).

Según informó el diario ElPaís de España, La centroizquierda y la izquierda española firmaron un pacto de 50 páginas en las que se incluyen reformas como el aumento del salario mínimo, desde los actuales 736 a 900 euros desde 2019, que implica una subida histórica de un 21%.

La cifra corresponde a $709.000 chilenos. Los empresarios y la oposición criticaron la medida y aseguran que generará déficit. La ministra de hacienda, María Jesús Montero, aseguró que el aumento de impuestos y el crecimiento económico compensan la reforma.

Entre los consensos están un aumento de presupuesto del plan de vivienda, más protección a los inquilinos y regulación de precios del arriendo. Para costearlo, entre otras medidas, se subirá el impuesto del 1% a las fortunas de más de 10 millones de euros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!