Gobierno expulsó a 114 extranjeros con órdenes judiciales y administrativas

Se trata de 32 colombianos, 68 bolivianos y 14 peruanos.

Este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick anunció la salida de 114 extranjeros que vuelven a su país de origen por diversos motivos, principalmente por órdenes de carácter judicial, mientras que otros por encontrarse de forma ilegal en Chile.

32 de ellos son ciudadanos colombianos, de los cuales 16 por estar cumpliendo condena, ya sea por infracción a la ley de drogas o por haber cometido robo con violencia e intimidación. El resto, por encontrarse de manera ilícita, pero además haber cometido algún delito. Todos ellos regresaron por aire.

Además, desde las 5:00 horas, 82 extranjeros, 68 bolivianos y 14 peruanos, también volvieron a su país de origen pero por vía terrestre. “Prácticamente todos por infracción a la ley de drogas, hay uno solo de ellos por delito de robo con violencia”, expresó el ministro.

“Estamos haciendo un operativo de importante magnitud en el cumplimiento de la instrucción del Presidente, de que tenemos y estamos comprometidos a ordenar la casa. aquellas personas que se encuentran de manera ilícita y tienen antecedentes penales, no pueden permanecer en nuestro país”, agregó.

Cabe señalar, que durante los primeros dos meses de este año, ya han sido expulsados 302 extranjeros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!