Gobierno firma acuerdo con Argentina, Perú y Brasil para comprar medicamentos directamente a los laboratorios

Además, el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de vender remedios que no requieren receta médica en supermercados.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció la mañana de este martes que el Gobierno acaba de firmar un acuerdo con Argentina, Perú y Brasil para comprar medicamentos directamente a los laboratorios de dichos países, mucho más baratos, y por ende, venderlos a un menor precio en el territorio nacional.

Según informó AhoraNoticias, la iniciativa fue anunciada por el Mandatario en entrevista con Mucho Gusto, en el que también dio a conocer que la próxima reforma a la salud buscará terminar con la carencia y preexistencia vigente en el sistema de Isapres.

Piñera sostuvo que el Ejecutivo está impulsando “con mucha fuerza” la implementación de los medicamentos bioequivalentes y genéricos, para así tenerlos en todos los remedios de marca y de esta forma “producir un segundo bajón fuerte en los precios”.

Finalmente, el Presidente dijo que el Gobierno está estudiando la posibilidad de vender remedios que no requieren receta médica en tiendas como supermercados, para reducir los precios en los medicamentos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!