Gobierno gasta 28 millones en dos cruces Tokio en Talca y 4,7 kilómetros de cicloruta

Las autoridades aseguraron que se está a la espera de la aprobación de recursos para una segunda etapa.

TALCA.- En las últimas jornadas se habilitó uno de los dos cruces Tokio en Talca que son parte del plan de confinamiento del Gobierno. Al respecto, Carlos Rosas, Subdere en el Maule dijo que esto es parte “del plan de movilidad de retorno del plan paso a paso del Gobierno este financiamiento por la comuna d Talca”.

Rosas explicó que esta medida se está implementando en las comunas de Talca, Constitución, Linares y Curicó. “Este plan viene a ayudar a que la gente pueda volver a salir con normalidad de sus casas, pueda volver a retornar y reactivar la actividad económica”.

Cabe señalar que esta implementación en su primera etapa considera un gasto de 88 millones. En el detalle son; 28 millones en Talca, 35 millones en Curicó, 23 millones en Linares y 1,7 millones en Constitución.

Carlos Rosas explicó que “en Talca son dos cruces Tokio en primera instancia, más de 4,7 kilómetros cicloruta, se van a generar y habilitar sectores en Talca para que la gente transite en bicicleta o pueda caminar libremente”.

Por su parte el Seremi de Transporte Carlos Palacios dijo que esto “sirve para darle mejor y más tranquilidad a la gente al momento de cruzar la calle y también para darle más agilidad. Nos ahorramos un tiempo de personas para poder hacer un cruce, nos ahorramos además un tiempo para la locomoción en general”.

Palacios detalló que esta implementación asegura buena “la movilidad. En este aspecto importa para que no nos aglomeremos en un solo punto y al mismo tiempo podemos hacer este tipo de distintos cruces o instancias para cruzar y así no tengamos que andar achoclonados”.

Finalmente, al ser consultado porque qué empresa realizó los trabajos, el Seremi de Transporte dijo que “la primera parte fueron recursos Subdere, es un proyecto del Ministerio de Transportes trabajado con la municipalidad de forma directa. La primera cantidad de dinero que se le entregó a la municipalidad fue para una ejecución directa. Ahora viene una segunda etapa donde estamos esperando la aprobación de los recursos que eso si va a ser una licitación”.