Gobierno ha expulsado a más de mil personas extranjeras durante el año

En la actividad realizada esta madrugada, donde fueron sacados del país un total de 77 ciudadanos peruanos y bolivianos, se confirmó la cifra total de deportados hasta el momento.

SANTIAGO.- El Gobierno realizó, la mañana de este jueves 23 de agosto, la expulsión de 77 ciudadanos bolivianos y peruanos que mantienen antecedentes por diferentes delitos.

Según informó T13, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla detalló que “estas expulsiones son todas por orden judicial, más del 90 por ciento de ellos tiene una condena por distintos delitos asociados a la Ley de Drogas”.

Con esto, el gobierno ha expulsado a más de mil personas en esta condición durante lo que va de año.

“Esta semana ya llegamos a la cantidad de mil 187 personas expulsadas, la semana pasada hubo una expulsión de más de 50 personas a Colombia y como no es un país limítrofe eso tiene que hacerse por avión, en el caso de ciudadanos bolivianos y peruanos se hace por tierra porque se deja en la frontera respectiva”, señaló Ubilla.

Junto con eso, Ubilla confirmó que este tipo de operativos continuarán durante todo el año y dijo que “tenemos todavía mucha gente que está en nuestras cárceles, en distintas ciudades del país, que tienen orden de expulsión y que tenemos que cumplir lo que instruye la justicia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!