Gobierno hará acto para conmemorar una fecha “positiva para el país” tras 30 años del triunfo del No

El Ejecutivo pretende realizar una ceremonia simbólica para decir a los chilenos que este día “nació un camino de consolidación democrática”.

El próximo 5 de octubre el Presidente Sebastián Piñera realizará un acto para conmemorar los treinta años del triunfo del No en el plebiscito de 1998.

De acuerdo a lo dicho por El Mercurio, la idea del Ejecutivo es hacer una ceremonia simbólica para entregar un mensaje a los chilenos en relación a que este día “nació un camino de consolidación democrática”, aseguró el medio.

El mandatario no organizó ninguna celebración en su primer período, sin embargo esta vez se realizará un acto “sin estridencias” para conmemorar una fecha “positiva para el país”, dijeron fuentes de La Moneda.

A pesar de que muchas personas votaron por el Sí, argumentan que nadie puede negar que el triunfo No trajo consigo un mejoramiento para la democracia de Chile, con una transición “ejemplar”.

Además, en medio de los cuestionamientos en materia de los Derechos Humanos, Sebastián Piñera y su gabinete intentan transmitir su compromiso con la democracia, donde se espera que en esta conmemoración se den a conocer detalles de la creación del Museo de la Democracia, que busca servir de recuerdo, lecciones y enseñanzas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!