Gobierno inaugura escuela rural “Clorindo Alvear” de Cauquenes

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes,  Gerardo Villagra Morales, resaltó la inauguración de la escuela “Clorindo Alvear” de Cauquenes,  que fue inaugurada este jueves en una ceremonia que contó con las más altas autoridades de la región del Maule, encabezada por el Intendente Regional, iniciativa que fue financiado con recursos estatales que superaron los 800 millones de  pesos.

CAUQUENES.- Villagra dijo que “este es un compromiso del Gobierno, donde actualmente se están haciendo grandes transformaciones como lo es la gran Reforma Educacional que este Gobierno ha impulsado”, subrayó.

Junto con ello, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, agregó que “estamos entregando este moderno edificio, pero más que la infraestructura, nosotros valoramos que  aquí estarán presente estudiantes, personas, y hacia ya apunta la política educacional del  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, contar con una educación de calidad para todos”.

Por su parte el  director de la escuela de Coronel de Maule, Mardoqueo Benavente, expresó su satisfacción y con emocionadas palabras  dijo que “este es un sueño que se hacer realidad después de tantos años de espera”

En tanto, Cecilia Torres  quien hablo en representación de los apoderados, dijo que “es una alegría  haber cumplido un sueño al contar con este nuevo colegio, el que de la mano lleva nuevas tecnologías que no tienen nada que envidiarle a otros establecimientos educacionales”.

Cabe señalar que la escuela Clorindo Alvear de  Coronel de Maule  fue construido en la década del 60, y su vida útil ya se había cumplido, por lo que se hacía necesario un nuevo edificio. Aledaño al colegio se  encuentra  un moderno edificio  que alberga  a los alumnos internos y que fue construido en la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!