Gobierno ingresó a la Cámara el proyecto contra el crimen organizado

La iniciativa que pretende entregar más facultades a las policías y desbaratar las asociaciones ilícitas ya está en el Congreso para iniciar su trámite. Desde el Senado han surgido críticas a La Moneda por la responsabilidad en la agenda de seguridad.

Durante la noche del lunes, el gobierno ingresó al Congreso el proyecto de ley que busca combatir el crimen organizado y que fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera el domingo recién pasado en La Moneda.

El documento ahora pasó a la Cámara de Diputadas y Diputados para iniciar su trámite legislativo. En concreto, la iniciativa del Ejecutivo pretende modificar el código Penal para entregar más facultades a las policías en sus labores de interceptación y de incautación. Junto a esto, se elevan algunas penas vinculadas a los delitos en cuestión.

Junto a esto, se apunta a desbaratar las asociaciones ilícitas relacionadas al narcotráfico. Se espera que esta jornada pase a la comisión de Constitución de la Cámara Baja.

“Todos sabemos que las bandas delictuales, el crimen organizado, han significado pérdidas de muchas vidas”, sostuvo el mandatario el fin de semana al dar a conocer el proyecto.