Gobierno ingresó nuevo proyecto de reajuste al salario mínimo al Congreso

Tras un nuevo acuerdo entre el Ejecutivo y parlamentarios, la iniciativa se discutirá esta mañana en la Cámara de Diputados. De ser aprobada, pasaría al Senado en horas de la tarde.

VALPARAÍSO.- Según consigna SoyValparaíso, el Gobierno y parlamentarios firmaron un nuevo protocolo de acuerdo para ingresar esta mañana un nuevo proyecto de reajuste al salario mínimo, que será discutido en la Cámara de Diputados. De ser aprobado, pasará esta misma jornada, ya en la tarde, al Senado.

Así lo dio a conocer el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. “El proyecto se acaba de ingresar hace pocos minutos en la Cámara de Diputados, esperamos, si así lo estima la Cámara, ser aprobado durante la mañana y en la tarde ingresaría al Senado para ser despachado hoy mismo”, informó.

Junto con ello, el secretario de Estado expresó que “ojalá que la premura y urgencia de despachar este salario mínimo beneficie a los trabajadores a que rápidamente tengan este reajuste a partir de septiembre y en aquellos casos donde este reajuste influye además en bonificaciones adicionales como el aguinaldo inmediatamente pueda ser efectivo que es lo importante”.

Sobre el acuerdo, el senador Ricardo Lagos Weber comentó que “acá hubo un esfuerzo de muchos para llegar a este entendimiento, lo que yo creo que vamos a lamentar siempre es no haber llegado a un acuerdo en agosto. Lo que se ha firmado hoy, es básicamente un acuerdo que le planteamos al gobierno en su oportunidad y que ahora se allanó a aceptarlo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!