Gobierno inició entrega de apoyos por emergencia a pequeños agricultores

Los recursos entregados van en directo beneficio de los agricultores de zonas de secano de las provincias de Talca y Curicó.

RAUCO.- El Gobierno a través de Indap, comenzó la entrega de los apoyos por emergencias climáticas, que irán destinados a agricultores de zonas de secano de las provincias de Talca y Curicó.

El director regional (s) de Indap, José Velásquez, indicó que en Rauco, la iniciativa favoreció a 141 pequeños productores, la mayoría pequeños crianceros, que han visto con preocupación como la reiterada escasez hídrica y las intensas heladas, no han permitido que las praderas naturales se desarrollen con normalidad, escaseando el alimento para su ganado.

La seremi de agricultura, Carolina Torres, indicó que con Rauco se inicia la entrega de estos recursos de emergencia, que anunció la semana pasada el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, y que se traducen en $200 millones que irán en directo apoyo a las necesidades de alimentación del ganado, también apoyo para suplementar la alimentación apícola y otros requerimientos urgentes de los agricultores.

“Acá estamos dando una respuesta rápida y oportuna, como gobierno, como ministerio de agricultura y como Indap, para apoyar la continuidad productiva de los pequeños agricultores, en una época compleja, de diversos cambios climáticos, que han afectado el normal desarrollo del trabajo en el campo”, señaló la seremi de agricultura.

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, agradeció la respuesta del Gobierno a través de Indap y el Ministerio de Agricultura, dijo “quiero agradecer a las autoridades del nivel regional, a la seremi que vino a terreno, que nos hayan escuchado, porque así en conjunto podemos entregar esta ayuda, para que ellos puedan adquirir lo que necesitan para mantener la crianza de sus animales.”

La actividad de entrega de estos recursos contó, también con la participación del senador Álvaro Elizalde, el diputado Celso Morales, las consejeras regionales Mirtha Segura y Cristina Bravo, los concejales Sergio Rivera y Manuel Poblete.

Luis Armando Abrigo, agricultor de Rauco señaló que esta ayuda es muy positiva para los productores de la zona, “es muy buena esta ayuda, porque harto que la necesitamos nosotros que somos del campo, del secano donde los animales tienen falta de forraje, por eso es muy buena la ayuda que nos da el Gobierno”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!