Gobierno invertirá más de 925 millones de pesos para mejorar pavimentos en la Provincia de Linares

La provincia de Linares tiene 15 nuevos proyectos, en los que se pavimentarán 16.677 metros cuadrados, con una inversión total de $1.009.103.000 entre el aporte del MINVU, los municipios y los vecinos.

LINARES.- Desde Serviu Maule informaron que la región se adjudicó 52 proyectos de pavimentos participativos, que beneficiarán a las comunas de Cauquenes, Constitución, Curicó, Hualañe, Licantén, Maule, Molina, Pencahue, Rauco, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente, Talca, Teno, Linares, San Javier, Retiro, Colbún, Parral y Vichuquén.

El llamado 26 del Programa de Pavimentos Participativos intervendrá un total de 83.248 metros cuadrados en calles, pasajes y veredas, con una inversión entre vecinos, municipio y el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por más de 5 mil 109 millones de pesos.

“Hemos pavimentado más de 71 mil kilómetros en la Región del Maule, con este programa, donde el Ministerio de Vivienda aporta recursos, pero además hacen lo suyo los vecinos y los gobiernos locales”,manifestó Omar Gutiérrez, Director Regional de Serviu Maule.

Este programa busca reducir el déficit de pavimentación en calles y pasajes de sectores residenciales, otorgando prioridad a los vecindarios de más escasos recursos. Para ello se necesita activa participación y aporte de los propios vecinos y de las municipalidades.

Pavimentos en la Provincia de Linares
El Director Regional informó que actualmente está en etapa de ejecución el llamado 26 de Pavimentos Participativos, que seleccionó 15 proyectos en la Provincia de Linares, donde se pavimentarán 16.677 metros cuadrados, con una inversión total de los comités por de $2.274.000, la inversión de los municipios de la zona será de $81.215.000, y un aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por $925.614.00 y la inversión total es de $1.009.103.000.

“Este proyecto se realizará con una reposición completa en hormigón armado, con evacuación de aguas lluvias, así que las obras comenzarán en las próximas semanas, y el beneficio será notable, porque les cambiará la vida a los vecinos de este pasaje y los otros que se van a intervenir, ya que el pavimento está muy deteriorado, esperamos que la calidad de vida de los vecinos mejore mucho y felicitarlos por la organización que ellos tienen”, agregó Omar Gutiérrez.

En la comuna de Colbún comenzarán las obras de la calle San Nicolás en su primera etapa. En la comuna de Linares se trabajará en pasaje Abranquil de la Población Yerbas Buenas, en la Calle Los Aromos, en la población Riveras del Ancoa, en la Población Próspero Villar, Villa Arauco y Villa Santa Sara.

Es por esto que se visitó el pasaje Agustín Soteras, en la Villa Arauco de la comuna de Linares, en donde se intervendrán 380 metros cuadrados, se pavimentará en hormigón, con una inversión de más de 18 millones de pesos.

“Hace 3 años comenzamos a organizarnos, con el fin de solucionar los problemas del pavimento acá, como ustedes vieron, esto está en muy mal estado, hicimos los trámites, recibimos el apoyo de la junta de vecinos y empezamos a tramitar este concurso y después de varios años salimos con la adjudicación, y estamos muy contentos”, dijo César Montano, vecino del pasaje Agustín Soteras del sector Villa Arauco de Linares.

Carlos Álvarez, el Presidente de la Junta de Vecinos Villa Arauco también indicó, “el grupo hizo todo el trámite para esta pavimentación, esto será en beneficio de los vecinos acá, yo los apoyé, pero fueron los vecinos los que se organizaron”.

Las organizaciones beneficiadas con los pavimentos participativos en la comuna de Parral son Oriente, Buenos Aires con el pasaje Los Robles y pasaje Los Litres, Cuatro Sur y Viña del Mar.

Por su parte en Retiro fue beneficiado el sector de la Unidad Vecinal N°5, con los pasajes 1, 2 y 3; además la calle San Francisco.Finalmente en San Javier se pavimentará la calle Los Quillayes, los Arrayanes, Poniente, Los Maquis, Eucaliptus y el Bolso del sector Alquihue.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!