Gobierno lanza Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos por más de mil millones de pesos

Intendente Hugo Veloso y seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, hicieron un llamado a las diversas organizaciones que trabajan junto a personas con discapacidad a presentar iniciativas.
TALCA.-En dependencias de la Intendencia se realizó el lanzamiento regional del “Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014” impulsados por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que destinará más de mil millones de pesos a entidades públicas y privadas sin fines de lucro que impulsen proyectos que permitan la inclusión de las personas en situación de discapacidad en diferentes áreas.
La instancia estuvo encabezada por el Intendente Hugo Veloso, quien junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y la directora regional de Senadis, Gricelda Gómez, dieron a conocer la iniciativa a representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil ligadas a la temática de la discapacidad.
Durante la actividad, Veloso comentó que “con este lanzamiento estamos invitando a todas las organizaciones de la región conformadas o que trabajan con personas que presentan algún tipo de discapacidad para que postulen, el plazo es hasta el 31 de julio y en el Maule contamos con 55 millones de pesos que permitirán financiar proyectos en diversas áreas”.
Al respecto, Letelier agregó que “como Gobierno estamos poniendo a disposición de la comunidad recursos para que ellos puedan plasmar sus ideas que van en pos de una mayor y mejor inclusión para las personas con discapacidad, así que esperamos una gran cantidad de postulaciones”.
Mientras que la directora de Senadis se refirió a los alcances del concurso y manifestó que “para nosotros es muy importante potenciar iniciativas que favorezcan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de nuestra región en las diferentes áreas de desarrollo. Este fondo concursable está en sintonía con uno de nuestros sellos que es fortalecer la participación de la sociedad civil”, puntualizó.
FONDO NACIONAL
El “Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014” tiene como finalidad financiar iniciativas regionales que permitan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad en las áreas de accesibilidad, cultura, deporte, educación, inclusión laboral, justicia y adecuación normativa, participación para la inclusión, promoción de derechos y tecnologías asistidas.
En el caso del área participación para la inclusión sólo podrán postular organizaciones comunitarias de y para personas en situación de discapacidad.
La postulación se realiza a través del sitio web de Senadis www.senadis.gob.cl hasta el 31 de julio de 2014 a las 14:00 horas.
Para más información y para aclarar dudas o consultas las personas pueden escribir al correo electrónico: proyectosinclusivos@senadis.cl entre el 17 y el 23 de julio de 2014.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!